evento social

Un evento social más solidario, Santo Tomás 2016

La Feria de Santo Tomás celebra este miércoles su 69 edición. Un evento social que reúne cada año a miles de personas alrededor de los 280 puestos situados entre la Plaza Nueva y El Arenal, de 09.00h a 20.00h.

¡Hoy es el día! Hoy, como cada 21 de diciembre, celebramos el gran evento agrícola y artesanal de Bilbao: Santo Tomás.

Un año más disfrutamos de esta popular fiesta donde degustaremos el tradicional talo con chorizo, el txakoli y el resto de productos exquisitos de la mano de los baserritarras de la zona.

Refuerzo en transporte público.

Metro Bilbao prácticamente duplica hoy la frecuencia de metros hasta su finalización, a las 23.00h. Asimismo, se habilitará el acceso de San Nicolás, de forma excepcional para este evento.

Renfe, por su parte, refuerza su servicio durante el periodo de máxima afluencia. Habrá 6.000 plazas adicionales en el servicio de Cercanías, líneas C-1, C-2 y C-3, de 09.30h a 11.30h.

Homenaje al deporte femenino.

El acto inaugural contará con la presencia de las jugadoras del Athletic,  la ciclista Joane Somarriba, el equipo de sokatira Gaztedi, la paralímpica Rakel Mateo y la luchadora Maider Unda. Ellas darán el pistoletazo de salida a un evento marcado en letras mayúsculas en nuestro calendario.

Evento social solidario.

Este año, además de comer, beber y disfrutar, donamos.

La jornada vuelve a contar, por segundo año consecutivo, con una txosna solidaria. La totalidad de los fondos recaudados irán destinados a proyectos de apoyo a la infancia desarrollados por Cruz Roja Bizkaia.

Asimismo, en la explanada del Teatro Arriaga, la fundación BBK junto con la cooperativa de innovación social Koopera, han instalado un espacio solidario con seis txosnas en las que se podrán depositar juguetes usados. La campaña se prolongará hasta mañana, día 22, a las 14.00h.

Nosotros vamos en cuanto acabemos los deberes, ¿nos acompañáis?

Disfrutemos con la cuadrilla y colaboremos en beneficio de los más txikis.

Ondo pasa eta txintxo ibili!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

whatsapp-icon