¿Cómo elegir un buen hosting?

¿Por qué debes invertir en un hosting de calidad?

El gran desconocido para las empresas

Si buscas en internet “hosting página web” verás que aparecen multitud de opciones económicas para alojar tu página web, blog o tienda online. De hecho, en algunos casos el precio por su compra no alcanza los 3€ mensuales. Por eso, muchos negocios optan por adquirir esta opción más barata. Pero,¿sabes realmente cómo afecta la calidad del hosting que eliges a la presencia online de tu negocio? En Diseño Web Bilbao te lo contamos.

Tipos de hosting

A la hora de elegir un hosting existen diferentes opciones que debes conocer antes de tomar una decisión:

  1. Hosting compartido: es una de las opciones más baratas y por lo tanto es lo que suelen ofertar las empresas que venden estos servicios a un bajo coste. Si tienes este hosting, compartes tu servidor con los servicios de otros usuarios.¿Cuál es el riesgo?Si a cualquiera de las webs con las que compartes espacio la hackean o les entra un virus, a ti también.
  2. Hosting VPS: en este caso también compartes servidor con otros usuarios. La diferencia es que lo haces apartado del resto, por lo que te da más garantías y rendimiento en cuanto a seguridad y funcionalidad.
  3. Hosting dedicado: este tipo de servidor va un paso más alla ya que tu web está alojada en un espacio exclusivo para ti. Lo que te protege de los problemas que puedan tener otras empresas en Internet.

¿Por qué elegir un hosting de calidad?

  1. Espacio: lo primero que debes tener claro es cuánto espacio vas a necesitar para tu página web, algo que dependerá de si se trata de una web básica, con blog, ecommerce…Porque no es lo mismo tener una página informativa a tener una con cientos de productos.
  2. Soporte técnico: siempre va a surgir algún problema en algún momento, eso es así. Por eso es importante que el hosting cuente con un servicio técnico que te atienda, responda y solucione los problemas a la mayor brevedad posible. De esta forma evitarás perder clientes potenciales y ventas.
  3. Optimizado para CMS: si tu página web cuenta con un CMS o gestor de contenidos el hosting en el que vaya a estar ubicado debe estar preparado para albergarlo.
  4. Seguridad: el hosting debe darte unas garantías de seguridad. Como son las copias automáticas y distintos sistemas de protección web. Los ataques de hackers se han convertido en un auténtico problema en el ámbito digital. Si no estás protegido, pueden eliminarte la web, hackeartela, robarte información privada de la empresa e incluso robar datos personales de clientes. Algo que puede resultar catastrófico para tu negocio.
  5. Velocidad de carga:si el hosting es de calidad dará buenas respuestas en cuanto a la velocidad de carga. Esto está íntimamente ligado a la experiencia de usuario. Hoy en día prima la rapidez e inmediatez. Si un usuario entra en tu web y la información o productos tardan más de un par de segundos en cargarse, se irá a otra página de la competencia. Lo que te hará perder clientes y ventas.
  6. Protección frente a ataques: si el hosting contratado cuenta con una buena seguridad web, esto influirá positivamente en tu negocio. Los usuarios priman las páginas web que protegen sus datos. Si tu les das seguridad, ellos te lo devolverán con fidelidad.

¿Cómo elegir correctamente?

En Diseño Web Bilbao siempre recomendamos invertir en un hosting de calidad que te evite quebraderos de cabeza innecesarios. Pero si no quieres tener que encargarte de ello, déjalo en manos de expertos. Porque ahorrarte algo de dinero al año puede salirte muy caro si eso incluye perder clientes y ventas a través de internet.

¡No te lo pienses más y consúltanos ahora!