Moodle y formación online

Moodle y formación online: nuevos proyectos Bobysuh

La formación online ha crecido un 900% desde el año 2000. Este es el resultado de un estudio realizado por la Universidad de Navarra, donde confirman lo que en el entorno digital ya veníamos diciendo: invierte en Internet (con cabeza) y los resultados llegarán multiplicados. Además, con la pandemia, las formaciones online están viviendo un auténtico boom.  Y bien lo sabemos en Bobysuh, donde ya hemos realizado varios proyectos de desarrollo en Moodle. Uno de los que pronto verán la luz, el del centro de psicoterapia Erain (Bilbao).

¿Qué es Moodle?

Moodle es una plataforma de aprendizaje creada para dar a los educadores, administradores y estudiantes un sistema eficiente y seguro donde crear espacios de aprendizaje personalizados.

¿Cómo funciona Moodle?

Hablamos de una plataforma online, por lo que toda la comunicación y trabajo se produce por este medio. Tanto profesores/as como estudiantes se encuentran comunicados unos con otros y pueden acceder desde cualquier dispositivo y en cualquier momento a todos los recursos disponibles, clases en directo…

Herramientas de Moodle

Moodle ofrece todas las herramientas para crear un entorno de aprendizaje efectivo:

  • Insertar textos y multimedia
  • Publicar archivos individuales o carpetas.
  • Crear una página de contenido.
  • Crear un libro: una serie de páginas con capítulos y sub-capítulos.
  • Añadir enlaces a otras webs.
  • Crear foros: argumentación, reporte, juegos de rol, noticias, análisis, ideas…
  • Subir tareas.
  • Crear cuestionario para la evaluación del aprendizaje.
  • Subir lecciones.
  • Chat para mantener discusiones en tiempo real.
  • Taller: donde crear, evaluar y gestionar los trabajos.
  • Base de datos: donde el alumno puede recopilar, compartir y consultar aportaciones.
  • Glosario: donde recopilar y ordenar recursos.
  • Wiki: crear páginas colaborativas estilo Wikipedia.
  • Consultas o encuestas: donde se pueden realizar sondeos para conocer la opinión de los estudiantes.
herramientas moodle

Ventajas de Moodle

  1. Utilizado a nivel mundial: Moodle tiene la confianza de instituciones y organizaciones tan importantes como la Escuela Londinense de Economía, la Universidad Estatal de Nueva York, Microsoft o la propia Universidad Pública Vasca.
  2. Entorno preparado para enseñar y aprender: desarrollo guiado por la pedagogía de constructivismo social. Se basa en un aprendizaje a través de la acción del propio estudiante.
  3. Fácil de usar: interfaz simple, diseñada por módulos que puedes arrastrar y soltar. Mejoras continuas de usabilidad.
  4. Sin licencias: Es de código abierto, por lo que no debes pagar ninguna licencia para utilizarlo. Solo el coste de desarrollarlo a medida.
  5. Actualizaciones periódicas: al ser de código abierto está continuamente revisado y mejorado para evitar problemas, hackeos…
  6. Múltiples idiomas: puedes configurar tu Moodle en más de 120 idiomas.
  7. Plataforma todo terreno: permite formaciones mixtas y 100 % online.
  8. Personalizable: se puede configurar Moodle para que se adapte a las necesidades formativas de cada centro.
  9. Escalable: Moodle puede soportar tanto clases pequeñas como las de grandes organizaciones. Se va adaptando según las necesidades del momento.
  10. Seguro y privado: posee controles de seguridad que se actualizan continuamente. Además, tiene implementado un software para la protección contra accesos no autorizados, pérdida de datos y mal uso.

Formación online para psicólogos/as, nuevo proyecto en Bobysuh

Estamos emocionados de presentar este proyecto después de varios meses de trabajo.

Erain es un centro de psicoterapia de Bilbao especializado en terapia Gestalt. Tras años de experiencia tratando la salud mental de individuos, parejas y familias, así como el desarrollo de programas especiales para víctimas de violencia de género, inmigrantes, personas privadas de libertad o en situación de exclusión social…Se han lanzado a convertir sus formaciones presenciales en formaciones online.

¿A quiénes están dirigidas? A agentes sociales (educadores/as sociales, psicólogos/as, trabajadores/as sociales, profesores/as…) y profesionales de la psicología que quieran profundizar en el trabajo que desarrollan con personas y acompañarles en procesos de aprendizaje y crecimiento.

Moodle y formación online

Tu propia plataforma de formación online

¿Tú también te encuentras en esa misma situación? ¿Das formaciones, cursos o clases de cualquier tema? ¿Buscas ampliar tu negocio y llegar a personas de todos los rincones del mundo interesadas en lo que tú enseñas? Contacta con nosotros para saber más sobre la plataforma y cómo trabajamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

whatsapp-icon