Cómo contactar con Facebook.

Cómo contactar con Facebook (sin perder la cabeza en el camino)

Tu cuenta de Instagram no se vincula bien a Facebook, te han rechazado los anuncios y no sabes por qué, te han hackeado el perfil y eres incapaz de recuperarlo o [inserte aquí cualquier problema en Facebook/Instagram que no puedas solucionar]. Si te encuentras en alguna de estas situaciones, sabemos que estarás desesperado. Porque intentar comunicarse con Facebook es casi peor que tener que tratar con algún organismo público. Palabrita. Pero aquí la buena noticia, ¡no es imposible! Aunque tienes que saber muy bien cómo hacerlo. Y para ayudarte, hemos creado esta pequeña guía sobre cómo contactar con Facebook (sin perder la vida y la salud en el camino).

Servicio de Ayuda para empresas de Facebook

Lo primero que puedes hacer es buscar respuestas en el servicio de ayuda que Facebook tiene habilitado para las empresas. Ahí encontrarás artículos relacionados con los problemas más habituales que suelen surgir. Puedes acceder en este enlace.

En el caso de que no te sirva ninguna de las soluciones, debes contactar con Facebook. Y ahí es cuando empieza la odisea.

Cómo contactar con Facebook

¿Tiene Facebook número de teléfono?

¿Creías que iba a ser tan fácil? Lo sentimos, no. Facebook no dispone de un teléfono de soporte. En algunas páginas encontrarás un número de contacto, pero solo recibirás una respuesta automatizada que no tratará tu caso de forma personalizada.

Contactar con Facebook por Whatsapp

Sería el mismo caso que con el número de teléfono. Puedes escribirles, pero te va a contestar una máquina que no va a poder solucionar tu problema.

Contactar con Facebook vía email

A estas alturas, pensarás que la única manera es a través del email. Pero de nuevo, no. En el caso de que tu consulta sea por algo relacionado con Instagram, por ejemplo, puedes encontrar en Internet correos como support@instagram.com. Aunque si les escribes, en el mejor de los casos recibirás un email de vuelta informándote de que ya no dan soporte por esa vía.

Entonces, ¿cómo puedes contactar con el soporte de Facebook?

La única manera de hacerlo es a través del chat que tienen habilitado, en el que puedes hablar con una persona del servicio técnico.

Cómo contactar con Facebook chat

  1. Accede a este enlace.
  2. En la parte de abajo, haz clic en Empezar dónde pone “¿Necesitas más ayuda? Buscar respuestas o ponte en contacto con del servicio de ayuda.”.
  3. Lo primero es seleccionar el Activo sobre el que vas a hacer la consulta. Hablamos de cuenta publicitaria, página de Facebook o Instagram, Grupo, Administrador comercial…
  4. Ahora tienes que especificar el problema. Puedes seleccionar una de las opciones que te dan u optar por seleccionar Otro problema con la página.
  5. Dependiendo de la opción que selecciones te darán unas instrucciones para solucionarlo o te derivarán al chat. En el primero de los casos te aparecerá abajo la opción de Contactar al equipo de ayuda, deberás rellenar un formulario y darle a Iniciar chat. En el segundo de los casos te aparecerá el formulario y el botón para comenzar la conversación.
  6. De forma automática, se te abrirá el chat de Facebook y se presentará la persona del servicio técnico asociada a tu problema. Podrás hablar con ella hasta que te dé las indicaciones que solucionen la incidencia. Además, en ocasiones te solicitará tu número de teléfono para llamarte y seguir la conversación por esa vía.

Aunque ya te decimos, esto no es efectivo al 100%. Por experiencia sabemos que en ocasiones, tienes que hablar con ellos varias veces para dar con la solución. E, incluso, nunca llegar a ella, como en algún caso de hackeo en el que hemos ayudado desde Bobysuh. Sinceridad ante todo. Y paciencia, mucha paciencia. Ese es nuestro mejor consejo.

 

1/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

whatsapp-icon