9 claves para tener una página web segura

9 claves para un página web segura.

9 claves para tener una página web segura

¿Por qué necesitas una página web segura?

La ciberdelincuencia es un tipo de delito cada vez más común y rentable. Así lo afirma Norton, la compañía de antivirus, ya que durante 2017 se robaron 170.000 millones de dólares a 978 millones de personas en todo el mundo. España, en concreto, sufrió ataques por valor de 2100 millones de dólares (unos 1900 millones de euros al cambio) con un total de 16,2 millones de afectados. Es decir, que de las 46,5 millones de personas que hay en este país, el 34,8% ha sido víctima de un ciberataque. Por eso, las empresas deben asegurar a sus clientes que sus datos o información privada no se verá comprometida cuando accedan o compren en sus webs. Algo que puede afectar positiva o negativamente a tu reputación y ventas. ¿Quieres conocer las claves para tener una página web segura? Aquí te las contamos.

9 claves para tener una página web segura

  1. Utiliza contraseñas seguras: no utilices usuarios “admin” y contraseñas fáciles de adivinar como nombres, números consecutivos…Incluye siempre números, mayúsculas, minúsculas, símbolos…Además de 8 caracteres como mínimo. Aunque esto parezca algo lógico, sólo 1 de cada 10 usuarios utilizan una contraseña segura y 2 de cada 3 utilizan la misma contraseña para todo. Lo que pone en riesgo la seguridad de tu página  web y la de todas las personas que la utilizan.
  2. Formularios con captcha: con esta estrategia puedes evitar dificultar la tarea de los script de realizar ataques  y probar miles de combinaciones de usuarios y contraseñas por segundo.
  3. Formularios con segundos de espera: otra opción, al igual que el captcha, es el de programar el login para que tras 2 o 3 intentos fallidos tengan que pasar unos segundos antes de que el usuario lo vuelva a intentar. De esta manera consigues que el bot no pueda probar miles de combinaciones por segundo.
  4. Utiliza URL amigables: las url amigables dificultan un posible ataque a tu base de datos, ya que no le das pistas al hacker de qué variables estás enviando ni le permites añadir instrucciones a la url. Además, te ayuda a posicionar mejor tu web en los buscadores.
  5. Transacciones ecommerce seguras: si tienes una tienda online lo mejor es que des la opción a tus clientes de pagar con paypal. De esta forma su información bancaria permanecerá cifrada durante la compra, evitando posibles robos de datos.
  6. Protege la BBDD: es muy importante tener todos los datos sensibles bien protegidos. Si alguien consigue acceder a la BBDD, es vital que utilice un algoritmo lo suficientemente robusto como para que sea muy complicado descifrar esos datos.
  7. Utiliza servidores VPS o dedicados: lo más seguro es que tengas tu web alojada en servidores dedicados para que tengas un control total. Si está alojada en uno compartido, puedes hacer una DNS inversa para averiguar que webs hay también alojadas en ese servidor.
  8. Contrata un hosting de calidad: ya te explicamos en un blog anterior la importancia de contar con un buen hosting. En nuestro caso utilizamos para nuestros clientes uno de los servidores más seguros a nivel mundial, lo que nos permite ofrecer una alta protección.
  9. Usa un certificado SSL: es un protocolo de encriptación que permite realizar conexiones seguras en un usuario y un servidor en Internet. Lo que evita posibles ataques y da mayor confianza y seguridad a los usuarios.

La seguridad no es negociable

Una brecha en la seguridad de tu web puede arruinar, literalmente, tu reputación y tu negocio. Si un usuario no confía en la seguridad de tu página, nunca confiará en ti ni en contratar o comprar tus productos o servicios.

Por eso, si encuentras dificultades para dar a tu web la seguridad que necesita, contacta con nosotros. Realizaremos una auditoría y haremos las mejoras pertinentes para que puedas presumir ante tus clientes de un página web segura.

¡Infórmate ahora!